martes, 14 de diciembre de 2010

Kobe Bryant MVP de 2008


 Kobe Bryant lo ha conseguido casi todo en la cancha: dos títulos de máximo anotador, tres anillos de la NBA, nueve presencias en el All-Star. Y, por fin, tras 12 temporadas en la mejor liga del mundo, este año por primera vez ha obtenido el reconocimiento individual: el MVP.
Aunque desde el pasado viernes ya se sabía extraoficialmente que Bryant era el ganador del premio, se lo comunicaron la pasada madrugada a través de un mensaje de texto mientras cenaba con otros jugadores de los Lakers. El trofeo Maurice Podolof le será entregado este miércoles por el comisionado de la NBA, David Stern, antes que dé comienzo el segundo partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste que disputan los Lakers contra los Jazz de Utah, en el Staples Center, de Los Ángeles (4.30 h., Digital Plus).
Esta vez, el grupo de 126 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá que cubren la información de la NBA, lo vieron como el mejor al darle 82 votos para un total de 1.105 puntos. Segundo clasificado fue el base revelación de los Hornets, Chris Paul, que logró 28 votos y 889 puntos, mientras que el alero Kevin Garnett, de los Celtics, lo siguió con 670 puntos.
Kobe Bryant tuvo medias de 28,3 puntos, 6,3 rebotes y 5,4 asistencias durante la última campaña regular, superiores a sus números históricos de 25,0, 5,3 y 4,6, respectivamente. Durante los 82 partidos del torneo regular, en los que promedió casi 40 minutos sobre la cancha, fue motor impulsor de los Lakers, incluso con la ausencia de Lamar Odon, Andrew Bynum o el español Pau Gasol, el gran refuerzo que calmó los ánimos de Bryant, quien presionó con abandonar la franquicia por "falta de competitividad".
"Es el mejor jugador en todo el deporte y nunca lo ganó antes", señaló el aleman Dirk Nowitzki, MVP del pasado año. "Ha tenido lesiones, su equipo ha sufrido lesiones, y aún así están ahí. Creo que llegó la hora (para Bryant)".
Junto a su puntería en el ataque, Bryant ha sobresalido también con sus pases y sólida defensa, que lo convierten en uno de los más versátiles jugadores de los tiempos actuales en la NBA. "El MVP de hoy en día no es un premio individual", expresó Bryant. "Debes elevar el nivel de juego de tus compañeros de equipo y el del equipo en su conjunto".
Sin embargo, Bryant posee un carácter irascible que desemboca en numerosas faltas técnicas personales cuando se dirige a los árbitros y también ha cometido acciones agresivas en el terreno de juego, aspectos que quizás obstaculizaron el camino hacia el trofeo del "Most Valuable Player" (Jugador Más Valioso) en años precedentes.
Bryant, quien cumplirá 30 años el 23 de agosto, comparte seis récords de la NBA: 12 triples encestados en un choque, ocho en un cuarto y nueve consecutivos. Además, 14 tiros libres anotados en un parcial y 21 en un choque, así como 16 intentados en un parcial.
Aunque no existe algo comparable a un anillo de campeón, el ego de los jugadores se siente muy reconfortado cuando los esfuerzos individuales reciben una corona de "Más Valioso". Bryant ya estuvo cerca del preciado galardón en 2003, cuando promedió por primera vez 30 puntos en su carrera, y el pasado año cuando lo conquistó el alemán Nowitzki.
Los gritos eufóricos de "MVP, MVP" de los fanáticos en el Staples Center de Los Ángeles deben haber estremecido la sensibilidad de Bryant el pasado domingo, cuando fue recibido con extraordinario cariño y admiración en el partido ante a los Utah Jazz, el primero de semifinales de la Conferencia Oeste. "Mi objetivo principal es ganar un campeonato. Si ganamos, el éxito individual llegará también". Y llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario