Kobe Bryant protagonizó la segunda mejor actuación de la historia de la NBA. El escolta de los Lakers sumó 81 puntos en 42 minutos, con unos porcentajes asombrosos (21 de 33 en tiros de dos, 7 de 13 en triples y 18 de 20 en tiros libres) en la victoria de su equipo ante Toronto (122-104). El récord de Wilt Chamberlain (100 tantos en 1962) corre peligro.
La hazaña de Kobe puede calibrarse desde dos perspectivas más. La primera es la exhibición ofrecida en la segunda parte, donde anotó 55 puntos, 14 más que todos los Raptors juntos. La otra es haber escalado al ránking de anotación más alto en la historia de los Lakers, un registro en poder de Elgin Baylor desde 1960. Fuera de la NBA, Radivoj Korac anotó 99 puntos en un partido de la Copa de Europa en 1965. Se quedó a un solo tanto del récord histórico de Wilt Chamberlain.
La marca de Bryant, que ya había conseguido esta temporada 62 puntos el pasado mes ante los Mavericks de Dallas, sólo es superada por la que estableció el legendario Wilt Chamberlain con 100 tantos, que también había logrado 78. El 2 de marzo de 1962, Chamberlain, que jugaba con los Warriors de Filadelfia, anotó 100 puntos en el partido que disputó contra los Knicks de Nueva York. La segunda marca de Chamberlain, los 78 puntos, la consiguió el 8 de diciembre de 1961 contra los Lakers y después de tres prórrogas.
"La verdad es algo que ni tan siquiera fue un sueño cuando era niño", declaró Bryant. "Nunca se me había pasado por la cabeza". Pero fue una realidad ante el delirio de los seguidores de los Lakers que puestos de pie en el Staples Center comenzaron a vitorearlo con los gritos de "MVP, MVP, MVP..." después que anotó desde la línea de personal el punto 81 cuando faltaban 43 segundos para el final del partido.
Bryant, de 27 años, también superó la mejor marca en la historia de los Lakers que estaba en poder de Elgin Baylor, quien anotó 71 puntos desde el 15 de noviembre de 1960. Atrás dejó también los 69 puntos que había logrado el legendario Michael Jordan cuando jugaba con los Bulls de Chicago y Bryant se convirtió en el cuarto jugador en toda la historia de la NBA que alcanzó la marca de los 70 tantos. Los tres primeros que lo lograron fueron Chamberlain, Baylor y el ex pívot de los Spurs de San Antonio, David Robinson.
Bryant tuvo su mejor acierto en la segunda parte cuando los Lakers remontaron una desventaja de 18 puntos para anotar 27 y 28 tantos, respectivamente, en el tercero y cuarto periodo. Los grandes privilegiados de la noche también fueron los espectadores que asistieron al Staples Center de Los Ángles. Casi 19.000 afortunados que pudieron verlo en directo. Tras anotar sus últimos siete puntos desde la línea de tiros libres, Phil Jackson le sentó a falta de cuatro segundos para el final y el Staples Center explotó en una ovación inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario